+56 412251905 - +56 412213525 info@esteticaconcepcion.cl
transplantecapilar

Trasplante Capilar Robótico

  • FUE Robótico, consiste en la extracción de unidades foliculares en forma unitaria del área donante, asistido por el sistema robótico ARTAS®, el cual mediante algoritmos matemáticos inteligentes permite la identificación y extracción de los cabellos idóneos para la recolección y posterior implantación.
  • Este procedimiento es mínimamente invasivo, ya que este equipo trae un sistema de agujas específico que realiza mínimos cortes en epidermis, permitiendo una rápida recuperación, sin suturas ni cicatrices lineales.
  • El sistema ARTAS permite además realizar los sitios de implantación en forma asistida, lo cual es un beneficio enorme para el paciente ya que de esta forma se pueden conservar en forma intacta los pelos que aún quedan en la zona receptora.

Las ventajas de la extracción robótica son:

  • ARTAS®, permite realizar una selección de los folículos que serán extraídos, pudiendo elegir aquellos que tengan mayor cantidad de pelos por unidad. (recordar que una unidad folicular puede tener de 1 a 5 cabellos terminales)
  • Se elimina el factor de fatiga Humana, por lo que la extracción y calidad de la primera unidad folicular será la misma que la última unidad extraída.
  • La selección aleatoria según densidad del paciente nos permite mantener una zona dadora de aspecto natural sin pérdida de cabello evidente.
  • La creación de los sitios de implantación con el sistema ARTAS®, permite que el área receptora (donde se colocarán los pelos) quede en forma natural, ya que el robot lee los pelos que aún quedan en la zona y permite esquivarlos es decir no dañarlos al hacer el sitio y además refuerza la colocación de cabellos en las zonas que más lo necesitan.
imagen_capilar

 


Trasplante Capilar Fue Motorizado

La técnica FUE es un método relativamente nuevo de extracción de unidades foliculares en forma individual desde la región dadora en el cuero cabelludo. Este método puede ser realizado en forma manual con un punch (0,7 a 1,2mm) motorizada o con sistema robótico.

Extracción Folicular: Del área donante (occipital y temporal) el cirujano va seleccionando las unidades foliculares que serán extraídas, para esto utiliza un punch motorizado que corta la epidermis y permite la extracción del folículo mediante pinzas.

Selección de UF: Una vez extraídas las unidades foliculares están son evaluadas bajo el microscopio, donde se descartan los folículos que no sean útiles y se limpian y cuentan lo que serán implantados.

Implantación: Para poder realizar el proceso de implantación de los folículos, se realiza en la zona receptora sitios con una  hoja de bisturí de muy pequeño tamaño que permite hacer una pequeña apertura en epidermis, donde será colocado el folículo para su posterior crecimiento.

Esta técnica es considerada mínimamente invasiva, lo que genera un mínimo de injuria a la piel y mejora considerablemente la calidad de los folículos  implantados. Se realiza en forma ambulatoria y no requiere ausentismo laboral o reposo estricto para el paciente, lo que le permite retomar sus actividades en forma inmediata con cuidados mínimos.

 


Trasplante Capilar FUSS

En el injerto capilar FUSS los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura de la misma. Se retiran los puntos a los 12-14 días aproximadamente. Como resultado queda una cicatriz lineal.

Las unidades deben ser cortadas y procesadas bajo microscopio para luego ser implantadas de la misma forma que las otras técnicas.